VA A SER QUE ESTA LLOVIENDO

 Va a ser que esta lloviendo.... Y si es de noche mas sujerente todavia... Sera la lluvia blanca de invierno, no la que jode semana Santa. 

 Es lluvia esta de gabardinas y paraguas negros,  no tan insolidaria ella..que pasará en la calle ?  

El barrendero, el mendigo, el currito que se vuelve en la moto... Eso pasa.

Buen tiempo pues, viento y lluvia 

egoísta y protectora por la noche, a solas con tus recuerdos, cama de matrimonio, puede que sola... . Nadie ha conseguido domesticar el tiempo. 

Julio Marvizon, el del tiempo de canal Sur, lo decía a los atribulados capillitas que preguntaban, Va a llover a las 4 ? es que sale mi cofradía.

Depende del tiempo sentenciaba ufano... Hubo un tiempo antiguo, donde llovía más, seguro.

 ¿Quién se atreve a entender este viejo mundo, el de nuestra juventud, que tiene que ver con el de ahora, ? Pues que sigue lloviendo... Esta noche la lluvia sonó fuera, detrás de las puertas. El sonido del agua que cae por la noche m jode mucho, y si es la sevillana de los Romeros, con lento compás.... Como Machado, caía la lluvia tras los cristales en la escuela de la postguerra, es el sonido mojado del silencio y la nostalgia..... No veas.

 Cuando cae la lluvia se entiende todo porque las cosas hay que mojarlas, de vez en cuando, para que no se amojamen .

 Agua para que se espabilen los geranios de las macetas .

Así sea, que lluvia es un alivio para las almas, melancólicas y románticas, que no cursis.

Piensa compi que es mejor, de vez en cuando, olvidarnos de nosotros mismos. No te metas en na y deja que la llueva , generosa, dulce que martillea sobre las solitarias tejas de mi casa o que rebote en el asfalto,que llueva y que venga la virgen de la Cueva, que cantaba con tus trenzas, y tu con tu baby cuando jugabas al elástico , puede que seas abuela hoy con 63 tacos que ahora lees esto pero me sigues gustando y puede que te hiera , era mi intención ,que te salpique la nostalgia.

Así que se mojen mis macetas y el naranjo que plante con mi hijo . Que no  pare, este es el buen tiempo, a que si ?

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTA NOCHE ES DE FRIO ANTIGUO

Manolo Caraballo 27 Nov. 22