SANITARIOS

 SER SANITARIO

 

Esta mañana  pensaba escribir una historieta de las mías pamplinosa, nostálgica, irónica o transgresora, siempre al límite ,pero sin pasarse... me lo pide el cuerpo.

Escribiría para distraerme y alegrar al personal, si fuera capaz, pero se me han venido a la memoria los marrones de la vida que siempren tienen prioridad, aunque a veces sea la misma vida la que te da una oportunidad.

Jodida, cruel y juguetona, se retroalimenta, que así es ella de caprichosa , lo digo por lo de vida.

Esa oportunidad  viene de la mano de un sanitario, ese que siempre está al borde del abismo. 

Todos palmaremos algún día entre la indiferencia, en una sala con número en una pantalla del tanatorio con el don por delante, tu en el cajón y con todos asomados al cristal y rodeados de flores. Desapercibidos, con más pena que gloria, sin hacer ruido, que es lo suyo.... 

Ahora el globo con pinchos, se llama craken , una sepia con varias cabezas , esa de los argonautas , muy hija de puta y que te pone a ti a la plancha no como en los bares,  del canlenturon que cojes .

Si vas al centro de salud o peor el hospital, tendrás alguien en pijama al lado, pero no con la que querías irte a la cama sino el verde de la UCI, que no es lo mismo. 

Es ese un momento de dependencia, de intimidad, de desnudez mental y real, ya no mandas tu ,estás en otras manos...de alguien que lleva marcado  en las vértebras del alma su profesión, no es una asignatura con créditos y las prácticas duran toda la vida. 

Simbiosis perfecta porque el médico, en su diagnóstico y conocimiento, y el enfermero con su oficio no serían nada sin sus pacientes, todo  un tratado de sensibilidad recíproca de alguien que no espera solo  de ti, que salgas para adelante. 

Ser sanitario permite  bichear la vida entre los huecos del alma,hoy va a ser tan hermosa y puñetera como la tuya, hoy eres vulnerable porque la simbiosis asoma y te acojonas , no se si  te van a poner los pulmones tan blancos como la bata del que tienes enfrente.

Te has acostumbrado a esto, tú que salvas vidas? 

Que jodida contrariedad... de momento tu en solitario tiras palante, sanitario 


Juan Manuel Rodríguez.


Dedicado a todos los sanitarios, dando mucho y recibiendo poco a cambio.

Paco Díaz y Pedro Casado, amigos médicos, in memoriam, va ya pa 

tres años que dejasteis este valle de lágrimas, m voy de viaje y quizá olvide un poco....

Comentarios

Entradas populares de este blog

VA A SER QUE ESTA LLOVIENDO

ESTA NOCHE ES DE FRIO ANTIGUO

EL BIRUJI